¿QUÉ ES EMPIRIA?

Empiria es nuestra suite o biblioteca de componentes reutilizables de software.

Cada componente es como una pieza prefabricada, o casi terminada que sólo requiere instalarse y si acaso hacerle pequeños ajustes.

Estos componentes nos han permitido conformar cuatro líneas de productos de software: Land, Trade, Health y Steps.

Empiria también cuenta con una colección de componentes de infraestructura y de propósito general que dotan a los sistemas con arquitectura flexible, segura y altamente modificable.

La reutilización nos permite armar sistemas grandes y complejos en muy poco tiempo, y con alta calidad, ya que los componentes de software se ejecutan todos los días en sistemas que procesan miles de transacciones diarias, sin problemas.

Nuestras líneas de producto han surgido como consecuencia de proyectos reales para clientes con problemas reales, lo que nos ha permitido adquirir mucha experiencia diseñando soluciones para gobiernos, el sector social y empresas privadas.

LÍNEAS DE PRODUCTO DE SOFTWARE

SECTOR PÚBLICO

Lo que más nos gusta es construir soluciones de software para gobierno. Siempre son desafiantes, y nos generan mucho bienestar desde que las estamos construyendo y mucha satisfacción cuando entregamos.

Nuestras soluciones para gobierno son de una calidad difícil de igualar, y con costos que llegan a estar hasta 40 veces por debajo de los de nuestra competencia.

No conocemos a ninguna otra empresa que garantice el éxito de sus proyectos para gobierno, los cuales generalmente son los más desafiantes.

 

SECTOR SOCIAL

Por sus caracterísitcas, el sector social necesita soluciones efectivas, de calidad, y a un costo muy accesible. 

Estos proyectos son una mezcla entre consecución del bien común y emprendimientos privados, en donde se privilegia colaborar en lugar de competir,  conceptos ideales para soluciones de software a la medida.

En estos 30 años, nuestro proyecto más añorado fue desarrollado para una cooperativa, y nuestra línea de productos Empiria Trade ha sido pensada por completo en el comercio colaborativo.

 

SECTOR PRIVADO

El sector privado generalmente se apoya en soluciones empaquetadas que pueden ser competitivas, pero que generalmente obligan a las empresas a adaptarse a ellas, perdiendo flexibilidad en sus políticas y procesos.

Óntica los ayuda con soluciones específicas integradas y que trabajan en armonía con sus sistemas existentes.

También ayudamos a emprendedores con startups basadas en tecnología, para lograr que transiten rápidamente de la prueba de concepto a sistemas profesionales de alta calidad.